25 nov 2013 , 01:31

Conozca la nueva modalidad de robo de celulares en Quito

Después de sustraerse los equipos celulares, los delincuentes piden una recompensa por ellos.

Labores de inteligencia previos permitieron a la Policía Judicial de Pichincha ubicar pequeños locales donde presumiblemente se comercializaba mercadería de dudosa procedencia. 

 

Ninguno de los encargados de los establecimientos pudo justificar el origen de más de 100 celulares.

 

El teniente de la Policía Nacional, Lenin Herrera, asegura que los operativos contra las cachinería se intensificaron debido a que en las últimas semanas se detectó una nueva modalidad relacionada con el robo de celulares.

 

Después de sustraerse los equipos celulares, los delincuentes piden una recompensa por ellos haciéndose pasar por otras personas, incluso por compradores, afirma Herrera.

 

“La ciudadanía tiene que tener mucho cuidado con esa situación, en caso de recibir una llamada telefónica, no se confíe”, añade el teniente de Policía.

 

La Policía afirma que el robo de un celular es una contravención, pero si hay de por medio el pedido de recompensa económica se convierte en delito, castigado con prisión. 

 

Según datos de la oficiales, entre enero y octubre de este año, la Policía del Distrito Metropolitano de Quito ha recibido 7.106 denuncias de robo a personas. De estas, el mayor porcentaje corresponde a la sustracción de teléfonos celulares.

 

En junio del 2011, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) obligó a los usuarios a empadronar su línea celular para frenar los robos, ya que al registrarlo se evitaba que sea activado en otra operadora móvil.

Noticias
Recomendadas