19 jul 2022 , 18:42

Conozca los requisitos para ingresar a Ecuador, vía aérea

Por la pandemia de covid-19, varios requisitos rigen para el ingreso de viajeros a Ecuador

Desde el pasado lunes 18 de julio de 2022 rigen nuevas disposiciones para el ingreso de los viajeros a Ecuador, las medidas aplican para todas las personas mayores a tres años.

Las personas que ingresen al país deben presentar un certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra la COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema. También es válido el certificado de una prueba RT-PCR o de antígeno, realizada hasta 72 horas previo al embarque a Ecuador.

Además, deben llenar un formulario de declaración de salud del viajero, ingresando información del viaje, identificación del pasajero, información de contacto y sintomatología. El viajero debe responder si presenta síntomas como tos seca, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y malestar general.

Lea: Requisitos para obtener visa de turismo a EE.UU. sin necesidad de entrevista

En los aeropuertos se recomienda aplicar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los pasajeros, según un comunicado del Aeropuerto de Quito. Insisten en el uso de mascarilla y la desinfección de manos.

Estas medidas se aplican con base en una resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), del pasado 15 de julio de 2022.


Noticias
Recomendadas