11 sep 2022 , 15:25

Conozca las sanciones por mal uso del estacionamiento rotativo tarifado en Quito

Hasta el 2 de septiembre del 2022, 7 909 conductores cometieron infracciones en la capital

En Quito hay diferentes tipos de estacionamiento para vehículos. Uno de ellos es el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), conocido popularmente como Zona Azul.

Para utilizar estos espacios, los conductores deben tomar en cuenta varios aspectos para no incurrir en una infracción de tránsito.

El control de estos espacios de parqueo está a cargo de los agentes civiles de tránsito, quienes recorren la ciudad para vigilar que los autos ocupen de forma adecuada estos sitios y no excedan el tiempo solicitado.

Las infracciones determinadas para el mal uso del sistema SERT, son las siguientes:

- Exceder los tiempos de estacionamiento.

- Parquear un vehículo sin realizar el pago de la tarifa por el tiempo de uso del espacio público a través del dispositivo de control.

- Alterar, falsificar u ocultar el dispositivo de control.

- Obstruir las plazas de estacionamientos del Sistema de Estacionamientos de Quito.

- No colocar o presentar el dispositivo de control de pago del Sistema de Estacionamientos de Quito.

Lea otra nota de servicio:

Quito cuenta con aplicativo para consultas prediales

Las sanciones

Cuando un conductor comete alguna de las infracciones señaladas anteriormente, deberá cancelar la tarifa por el tiempo de uso de la plaza de estacionamiento y una multa equivalente al 5% de una remuneración básica unificada.

Si el pago se realiza, después de los treinta días del cometimiento de la infracción, la sanción administrativa equivaldrá al 8% de una remuneración básica unificada, que será cobrada junto con la Revisión Técnica Vehicular.

Hasta el 2 de septiembre del 2022, la AMT registra un total de 7 909 conductores que incurrieron en alguna de las infracciones señaladas.

Lea otra nota de servicio relacionada:

Noticias
Recomendadas