08 nov 2022 , 22:42

Conozca a las 10 candidatas a Reina San Francisco de Quito 2022-2023

Las 10 jóvenes que participan por la corona del certamen 'Reina San Francisco de Quito' fueron presentadas en un evento.

Este 8 de noviembre de 2022 fueron presentadas oficialmente las 10 candidatas a Reina San Francisco de Quito 2022-2023. El evento fue en el Museo del Agua Yaku, donde se desplegó una pasarela para presentar las jóvenes que buscan llegar a la corona.

Fueron aproximadamente 100 las participantes que se inscribieron al tradicional evento y solo quienes cumplieron con el perfil apto y con un proyecto enfocado en las personas con discapacidad, llegaron hasta este punto.

Las edades varían entre los 19 y 25 años. Todas las participantes tienen formación universitaria en curso o culminada. Entre otros requisitos, debían cumplir con ser quiteña de nacimiento, ser soltera y no tener ningún parentesco con reinas anteriores.

Lea: María del Cisne Montes, de 23 años, es la nueva reina de Guayaquil 2022

Entre las propuestas, hay candidatas que plantean realizar una carrera por el Día del Autismo, sensibilizar a los quiteños sobre personas que sufren ansiedad y depresión, o impulsar campañas contra el suicidio.

Se acercan las fiestas de Quito

Como parte de la conmemoración de la Fundación de Quito, que se celebra el 6 de diciembre, se realizan varios eventos en la capital, uno de esos es la elección de la nueva soberana que participará en cada ceremonia y emprenderá un proyecto social durante el año del reinado.

Noticias
Recomendadas