04 jun 2019 , 09:14

Confirman traslado de Pamela Martínez a Quito

Fiscal Diana Salazar confirmó que Martínez permanece en un centro de privación de Quito.

Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional, actualmente procesada por el caso 'Arroz verde', permanece desde la semana pasada en un centro de privación de libertad de Quito. Así lo confirmó este 4 de junio de 2019, la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

 

Revise: Prisión preventiva contra detenidas en caso de aportes a Alianza PAIS

 

En una entrevista radial, la funcionaria -sin dar más detalles- se refirió al traslado luego de una agresión que sufrió Martínez en el centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, y que fue reportado por un portal digital. "La administración de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) le corresponde al ministerio de Justicia. Tuvimos alguna referencia y tengo entendido que por eso se adoptaron las medidas que corresponden y se la trasladó a otro centro de privación de la libertad. En algún momento se criticó por qué Pamela Martínez fue trasladada desde Latacunga a Quito, ahí tiene la respuesta".

 

 

De allí que confirmó que dicho traslado ocurrió la semana anterior.

 

Pero en un tuit, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador indica que esa información es falsa.

 

 

 

El subsecretario de Rehabilitación Social, Julio Ballesteros, desmintió a diario El Comercio, que Pamela Martínez hubiera sido apuñalada, y que su traslado, junto con el de la exasistente Laura Terán, se realizó el viernes 31 de mayo de 2019, desde el centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi al Centro de Confianza, en el sur de Quito. 

 

Según el funcionario, el traslado se dio para proteger la cooperación con la justicia.

 

Martínez se ha convertido en la pieza clave dentro de la investigación fiscal de 'Arroz verde'. Sus revelaciones, a través de la coooperación eficaz, apuntan a los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; y dieron paso a la vinculación del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y de la exministra María de los Ángeles Duarte.

 

La exfuncionaria y su exasistente cumplen prisión preventiva desde el 5 de mayo de 2019, y son procesadas por los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones, por su presunta participación en los aportes irregulares a la campaña de la Revolución Ciudadana entre 2013 y 2014.

 

 

Noticias
Recomendadas