02 jun 2015 , 02:29

Confeccionan vestimenta que usarán sacerdotes y obispos en la visita papal

   
user placeholder

Las Hermanas Franciscanas trabajan contrarreloj en la confección de la vestimenta religios

En el centro de encuentros Rivotorto, ubicado en Salcedo, las Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud trabajan contrarreloj, en la confección de la vestimenta religiosa que sacerdotes y obispos usarán en las eucaristías previstas para la visita pastoral del papa Francisco a Ecuador.

 

La hermana Vanessa Bravo explicó cuál es el significado de esta obra: "Es una gracia que Dios nos da al sentirnos parte de este gran acontecimiento. Lo hacemos con mucho cariño".

 

Lea: Correa analiza decretar feriado durante visita del papa Francisco

 

Son 2 mil casullas y 2 mil estolas en talla única, las pedidas por la Comisión de Liturgia. La hermana María comenta qué representan estas prendas: "El significado de la casulla tiene que ver con la caridad. Es el yugo suave y ligero que lleva el sacerdote sobre sus hombros que ayuda también como guía, maestro y pastor de todo su rebaño. El significado de la estola es el signo propio del sacerdote". 

 

Tanto la casulla, como la estola llevarán el logo del año de la 'Divina Misericordia', con el lema de la visita del sumo pontífice a  nuestro país. 

 

"Tiene la figura de Jesús, el buen pastor que se va a evangelizar en busca de oveja perdida y la frase de 'A evangelizar con alegría' que es la frase que es lema", dijo la hermana Bravo. 

 

El único color que se utiliza en la vestimenta religiosa litúrgica en este acontecimiento es el color blanco que significa alegría por la llegada del papa Francisco". 

 

Las mitras que son prendas con las que cubren los obispos sus cabezas durante los oficios litúrgicos, se confeccionan en varias tallas. 

 

Lea: La Prefectura suma su aporte para el mayor éxito de la visita papal a Guayaquil

 

"Son elaboradas con dos materiales, pues es la tela y el plástico que va internamente para poder sostener la figura de la mitra", explicó la hermana Vanessa. 

 

Las manos de estas religiosas trabajan en lo que ellas llaman 'La mejor confección divina' que ya forma parte de la historia de esta congregación.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas