05 feb 2019 , 07:58

Condenan a tres adolescentes por violación grupal en Quito

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2017, pero se hicieron públicos en el 2019.

Una adolescente de 14 años fue víctima de violación Quito. Los hechos ocurrieron en noviembre del 2017, pero se hicieron públicos el 2 de febrero del 2019, después de un operativo policial para retener a dos de los tres autores que recibieron sentencia de cuatro años.

 

Lea: Implicados en la violación grupal de Martha rindieron su versión

 

Según las investigaciones, la adolescente había huído de su casa por un problema familiar y una compañera del colegio la llevó con sus amigos, los mismos que hicieron que la víctima consuma marihuana y cometieron la violación. Al siguiente día, la joven salió de ese domicilio y 24 horas después contó a su madre el delito que cometieron en ella, identificando a sus victimarios.

 

El 3 de abril de 2018, con el testimonio anticipado de la víctima, exámenes psicológicos y otros elementos, la Fiscalía formuló cargos en contra de Mark V., Luis Z. y Javier G. –de 17 y 16 años respectivamente-.

 

Lea: Mujer fue víctima de violación grupal en Quito

 

La sentencia condenatoria fue de 4 años de internamiento institucional para los tres implicados y el pago de $1.500 por cada uno a la víctima, como reparación integral. Este caso llegó a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el 31 de octubre de 2018 -a través del recurso de apelación a la sentencia condenatoria-; y el 18 de diciembre de ese año, a la Corte Nacional de Justicia, con el recurso de casación. En ambas audiencias, el fallo condenatorio fue ratificado por los Tribunales de Justicia.

 

El jueves 31 de enero de 2019, la Policía Nacional hizo efectivas las órdenes de internamiento institucional para dos de los tres adolescentes. El tercero se encuentra prófugo.

 

Noticias
Recomendadas