26 oct 2022 , 07:22

Concejo de Quito estableció el 25 de octubre como el Día de las personas de talla baja

La declaratoria busca reconocer los derechos de las personas de talla baja.

Desde este martes, cada 25 de octubre será el Día de las personas de talla baja en Quito. El Concejo Metropolitano aprobó esta resolución en la última sesión.

La vicealcaldesa Brith Vaca dijo que es "el inicio para que se vuelvan las miradas a la política pública por los desafíos que viven a diario personas de talla baja".

El objetivo es rendir un homenaje a este grupo de ciudadanos y buscar su inclusión y respeto. La propuesta fue apoyada por unanimidad, con 18 votos y aseguraron que aun hay mucho por hacer, es la primera resolución que decreta el día de las personas de talla baja en el país.

Lea: Latinoamérica enfrenta las enfermedades raras con múltiples carencias

Al momento son 6 mil personas con esta condición a escala nacional. Fernanda Quiroz, representante las personas de talla baja, aplaude esta iniciativa ya que afirma que durante toda su vida han vivido en un mundo excluyente.

Lea: Ecuador pone en marcha un registro para personas con enfermedades raras

Desde el 2013, se conmemora el día mundial de las personas de talla baja. Este día busca visibilizar esta condición discapacitante y, además, generar conciencia en la sociedad y promover el respeto a los derechos humanos de estas personas y su inclusión en todo ámbito.

Noticias
Recomendadas