23 dic 2014 , 08:36

La Conaie se niega a desalojar su sede en Quito

Desde este martes, la sede de la Conaie permanece bajo custodia indígena.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) no saldrá de su sede en Quito, según anunció hoy en una asamblea de emergencia que se realizó en sus instalaciones.

 

El gobierno informó hace pocos días la terminación del convenio de comodato de la sede que ha sido utilizada por los indígenas durante 23 años, pues según precisó el régimen, este edificio sería utilizado por el Ministerio de Inclusión Ecómica y Social.

 

La sede de la Conaie, en el norte de Quito, fue cubierta de banderas con los colores que identifican al movimiento indígena. 

 

Decenas de dirigentes llegaron este martes desde distintas provincias para una asamblea de emergencia en su histórico edificio que deberán desalojarlo máximo hasta el próximo 6 de enero. 

 

Después de 6 horas de deliberaciones, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, anunció que no abandonarán sus instalaciones.

 

Herrera añadió que el movimiento indígena se acoge al derecho a la resistencia. en ese marco, el  vicepresidente de la Conaie, Rómulo Acacho, reveló parte de la estrategia para defender la sede indígena es declararse en “movilización permanente”.

 

La noche de este lunes, el presidente Rafal Correa, durante un conversatorio en Galápagos, les recordó la fecha en la que deben abandonar la sede y rechazó que el lugar se haya utilizado con fines políticos.

 

El expresidente de la Conaie, Leonidas Iza, señaló que sí se han realizado reuniones políticas, pero no para conspirar.

 

Desde este martes, la sede de la Conaie permanece bajo custodia indígena.

Noticias
Recomendadas