19 nov 2019 , 04:04

Conaie y FUT piden dialogar con gobierno por nuevas reformas

Apoyarán proyecto de Ejecutivo si plantea que paguen más quienes ganen más.

Leonidas Iza, presidente del movimiento indígena y campesino de Cotopaxi, plantea que se someta a discusión el nuevo proyecto económico urgente que enviará el Ejecutivo a la Asamblea.

 

“Esa voluntad de diálogo dependen mucho del gobierno nacional, ahora se ha querido posicionar de que estamos condicionando, cuando la propuesta ha sido discurtirla”, dijo. 

 

 

El nuevo texto del régimen, en opinión de Iza, debe estar enfocado en plantear reformas para que quienes ganen más, paguen más.

 

“Si hubiéramos logrado mayor capacidad de determinación en el SRI , seguramente en este momento no hubiéramos estado realmente en un problema de esta naturaleza. Los grupos económicos que ganan más simplemente paguen lo que corresponde en la ley”, manifestó. 

 

LEA: Martínez se reunirá con Moreno por nueva propuesta económica

 

José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), coincide con este planteamiento. 

 

“Le tomamos la palabra al presidente Moreno cuando ha planteado que va a mandar un nuevo proyecto que vaya en la línea de que el que más gane, más pague. Eso lo hemos planteado claramente”, señaló. 

 

LEA: Asamblea Nacional aprueba negar y archivar proyecto de reformas económicas

 

Afirma que entregarán su aporte al gobierno para que esta vez, sí sea incluido en el proyecto tributario. “En los próximos minutos nos vamos a reunir con el ministro de Finanzas y le vamos a plantear nuevamente nuestras propuestas para que sean consideradas”, destacó.

 

Entre tanto, las autoridades del frente económico mantienen reuniones para afinar el texto de las reformas tributarias.

Noticias
Recomendadas