30 nov 2020 , 01:25

Comité de Seguridad analiza acciones para Guayaquil

La cita estuvo encabezada por el ministro Patricio Pazmiño y la alcaldesa Viteri.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional y Municipio de Guayaquil se reunieron en el Cuartel Modelo con el propósito de discutir las acciones que se implementarán para frenar la ola de violencia en el Puerto Principal.

 

 

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; y la alcaldesa Cynthia Viteri encabezaron la reunión. A la cita, también acudieron, el comandante Patricio Carrillo, jefe nacional de la Policía Nacional; Luis Chonillo, gobernador de Guayas; Gustavo Zúñiga, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); y Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas

 

En la reunión presencial se detalló que este lunes llegaron 150 agentes de unidades tácticas y que el martes llegan los 500 policías que darán apoyo al área preventiva.

 

Por otra parte, la alcaldesa indicó que se está fomentando reformas al Código Orgánico Integral Penal para que los operadores de justicia tengan las herramientas para dejar a los delincuentes en las cárceles.

 

 

Noticias
Recomendadas