08 jun 2022 , 16:29

Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional visitó el Centro de Inteligencia

La reunión fue reservada y entre los temas que se incorporó en la agenda estuvo la aprobación de la Ley de Inteligencia, pendiente desde hace 4 años.

El Centro de Inteligencia Estratégica, CIES, abrió las puertas a los legisladores de la Comisión de Soberanía y Seguridad de la Asamblea Nacional.

Por primera vez sesionó en la sala de crisis de este organismo con la presencia de su director, Fausto Cobo y otros funcionarios.

Entre ellos, los Delegados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, analistas que integran el Sistema de Inteligencia Estatal.

En la cita, que fue reservada, el director del CIES presentó un informe a los legisladores sobre las acciones realizadas por este organismo en temas sensibles relacionados con la seguridad y defensa.

Hace varias semanas Ecuavisa reveló sobre el hackeo de dos plataformas informáticas que contenían información de varias instituciones del estado, que fue ofertada en redes sociales.

La Fiscalía abrió una investigación sobre este caso y el proceso se mantiene bajo reserva.

Este proyecto de ley está estancado desde hace 4 años. Fue presentado a la asamblea en 2018 por el entonces Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, como parte del código orgánico de seguridad del estado.

Noticias
Recomendadas