18 may 2022 , 14:40

Comisión Anticorrupción denuncia que el call center del IESS funciona de forma ilegal

El servicio continúa activo pese a que el contrato terminó en febrero del 2019.

Ahora le corresponde a la Fiscalía investigar cómo está funcionando el call center del IESS, el servicio por el cual se agendan telefónicamente las citas médicas.

Es que los miembros de la Comisión Anticorrupción denunciaron que este servicio se brinda ilegalmente, esto debido a que el contrato firmado en enero del 2017 con la empresa Flobe Group fue por dos años con un valor de 15,4 millones de dólares, por tanto ese contrato venció en febrero del 2019.

Pero desde esa fecha la empresa sigue brindando ese servicio y el IESS pagándolo.

Esta figura, si bien es permitida por la ley, ha sido un mecanismo que ha fomentado actos de corrupción en el servicio de salud.

El presidente del directorio del Instituto, Francisco Cepeda, aceptó que esto es lo que estaba sucediendo hasta agosto del año pasado cuando se hizo cargo de la entidad.

"Lo adecuado es hacer un nuevo contrato con las bases y siguiendo todas las normativas de la contratación pública, por ese motivo en mi administración no hemos hecho ni un solo pago"

Desde el 2019 el IESS ha contratado el servicio destinando más de 70 millones de dólares. Los dos primeros contratos terminaron también en medio de apasionamientos, multas e irregularidades.

Noticias
Recomendadas