28 oct 2025 , 10:10

Esmeraldas: Combustible se derramó en Quinindé por rotura de una tubería de Petroecuador

La Empresa de Agua Potable de Quinindé informó que el derrame se produjo en uno de los esteros que desemboca en el río Quinindé.

   

Petroecuador informó que la rotura de una tubería provocó un derrame de combustible en el sector de Pueblo Nuevo, de la parroquia La Unión en el cantón Quinindé de Esmeraldas, la mañana de este martes 28 de octubre.

La Empresa de Agua Potable del cantón esmeraldeño (EMAPASOSQ-EP) indicó que este material se ha vertido en uno de los esteros que desemboca en el río Quinindé.

Le puede interesar: Delincuentes pueden sustraer 10 mil litros de gasolina en 20 minutos en Ecuador

Ante la emergencia, activaron los protocolos de seguridad para la protección del sistema de captación y potabilización de la parroquia Viche.

"Nuestro equipo técnico mantiene monitoreo permanente de la calidad del agua cruda y del estado de la infraestructura", manifestaron.

Lea también: Se duplican la perforaciones clandestinas en el poliducto de Petroecuador​​​​​​

Inés Manzano, ministra de Energía, señaló en su cuenta de X que esta emergencia se produjo por una manguera conectada ilegalmente, que se rompió por la presión de la línea. Cerca de las 12:00 anunció que el derrame fue controlado.

El Cuerpo de Bomberos de Quinindé se desplazó al sitio para contener la fuga y reducir el riesgo de expansión del combustible.

El diésel avanzó por una vía de segundo orden por 200 metros hasta llegar a la vertiente del estero Pambula. Unos 20 trabajadores de Petroecuador se encuentran en el lugar trabajando en la remediación del daño

Noticias
Recomendadas