25 mar 2022 , 14:48

Comandante de la Zona 8 sugiere blindar las fronteras para evitar el paso de drogas y armas

La cifra de asesinatos en lo que va del año ya suma 300 víctimas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

El comandante policial de la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, sugiere que se blinden las fronteras para evitar el paso de drogas y armas que contribuyen al incremento de la violencia en Guayaquil. Mientras que la cifra de asesinatos en lo que va del año ya suma 300 víctimas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Desde febrero, el general Zárate es el comandante policial de esta zona, y asegura que las cosas están cambiando, que el trabajo que se realiza sí está dando resultados.

A la hora de señalar el motivo del alto índice de muertes violentas, el general Zárate apunta que hay problemas en el mercado de estupefacientes y que faltan controles en las fronteras.

Por el norte llega la droga y por el sur, las armas; a eso se suma que en Guayaquil hacen falta policías y que también hacen falta reformas legales: al tiempo de la flagrancia, a la tabla de porte de drogas.

Sobre el ofrecimiento gubernamental de 1.100 policías para la Zona 8, el general señaló que faltan 300 por llegar, y que los 9 millones de dólares comprometidos estarán disponibles en dos meses.

Noticias
Recomendadas