08 nov 2022 , 07:42

Colegio particular de Guayaquil suspende actividades por nota amenazante

Varias instituciones del Puerto Principal y Samborondón han pedido inspecciones y resguardo a la Policía Nacional, pero no han suspendido las clases.

Un colegio privado de Guayaquil, ubicado en la vía a la Costa, suspendió sus actividades presenciales por 72 horas debido a una amenaza que circula desde este lunes 7 de noviembre en redes sociales, que involucra a otras instituciones.

"Es nuestro deber precautelar la integridad y custodia de los estudiantes por amenazas de cualquier índole", señaló la unidad educativa en un comunicado oficial.

Añadió que el caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió a autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Policía Nacional que investigue el origen de la amenaza.

Desde este lunes circula en redes sociales una nota y una grabación de audio en las que se mencionan que cinco unidades educativas de Guayaquil y Samborondón serían atacadas.

El mensaje provocó temor incluso en otros colegios privados. Por ejemplo, la rectora de una institución en Samborondón pidió este martes a la policía que inspeccione las instalaciones de su colegio.

La policía inspeccionó este martes las instalaciones de un colegio de Samborondón, pero no halló algún artefacto sospechoso. Las actividade presenciales se desarrollan con normalidad.
La policía inspeccionó este martes las instalaciones de un colegio de Samborondón, pero no halló algún artefacto sospechoso. Las actividade presenciales se desarrollan con normalidad. ( )

Las autoridades no encontraron algún objeto sospechoso, sin embargo custodian la infraestructura. En este colegio las clases presenciales no han sido suspendidas.

En otra institución de Samborondón (mencionada en la nota amenazante) las clases tampoco se han suspendido; mientras que, en otro plantel de Los Ceibos las actividades continuaban regularmente.

Desde el pasado 1 de noviembre, cuando criminales perpetraron una serie de atentados en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo, han circulado una serie de mensajes amenazantes en redes sociales.

La policía investiga de dónde han surgido y advierte con sanciones drásticas para quienes promuevan esta información.

Actualmente las clases presenciales en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde rige el estado de excepción, se desarrollan con normalidad durante el día.

Solo hay cambios en algunos colegios fiscales y en los planteles públicos con jornadas nocturnas.

Noticias
Recomendadas