12 abr 2022 , 06:22

Colapsa parte de edificio patrimonial en el centro de Guayaquil

El inmueble estaba deshabitado al momento del colapso.

La parte delantera de un edificio patrimonial ubicado entre las calles Escobedo y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, colapsó la madrugada de este martes 12 de abril sin dejar personas heridas.

La caída de la estructura fue captada en video. Según el Cuerpo de Bomberos, el inmueble estaba deshabitado al momento del colapso.

En la planta baja de la edificación funcionan algunos locales comerciales.

Cerca de las 06:40, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, señaló a Ecuavisa que la estructura no había sido declarada como vetusta y que la zona estará cerrada al menos todo este martes hasta que se cumpla con la remoción de escombros y se evalúe el riesgo que representa el edificio.

Dijo también que se ha suspendido el servicio de energía eléctrica en el sector.

La emergencia ha obligado a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a cerrar varias vías. La institución reportó que las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Boyacá, 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, y Escobedo y Francisco P. Icaza están bloqueadas.

La ATM recomienda que quienes se movilizan por la 9 de Octubre y se dirigen hacia el Malecón tomen la avenida 10 de Agosto.

Noticias
Recomendadas