26 jun 2020 , 02:22

CNEL: Planillas elevadas no deben pagarse

El gerente general de CNEL dijo que no habrá cortes de luz por no pagar las facturas.

En medio de la polémica por los elevados valores en las planillas de electricidad en plena pandemia del coronavirus, el gerente general de la Corporación Nacional de Electridad (CNEL), Diego Maldonado, indicó la tarde del viernes 26 de junio de 2020 que los usuarios no tienen que pagar estas facturas.

 

 

“No es necesario realizar el pago porque estamos en el proceso de refacturación total de las facturas emitidas en marzo, abril y mayo, durante el periodo de la emergencia sanitaria”, dijo el funcionario durante una entrevista con Televistazo.

 

LEA: CNEL deja sin efecto planillas de casi 17 mil usuarios en Guayas y Los Ríos

 

Agregó que no se va a haber cortes de energía eléctrica a los abonados de la empresa que no paguen las planillas, y destacó que eso también lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno. Está previsto que desde la siguiente semana se entreguen las planillas corregidas y refacturadas.

 

El general de CNEL informó que también ofrecerán convenios de pagos automáticos, sin la necesidad de que los usuarios hagan un pedido.

 

Ante la controversia por las facturas elevadas, el funcionario dijo que, cumpliendo con las disposiciones del Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), que autorizó y dispuso que las empresas distribuidoras efectúen los promedios porque había imposibilidad de tomar las lecturas, “tomamos la información dispobible en la empresa”. Añadió que no solo hubo problemas con la estimación de consumos, sino también al aplicar la tarifa para el 2020.

 

LEA: Devolverán dinero cobrado en exceso en planillas de luz

 

Precisó que con la nueva resolución del Arconel, “se aplana la tarifa y a partir de los 500 kilovatios, tenemos una tarifa plana de 10,54 centavos de dólar”.

 

Este valor, según la autoridad, regirá durante la emergencia sanitaria. Luego, opinó, el organismo debería hacer una revisión tarifaria de acuerdo con las distintas regiones del país.

 

Noticias
Recomendadas