08 dic 2022 , 07:10

CNEL desconecta los radares en Durán por "infringir la Ley"

Los aparatos estaban conectados de forma directa al sistema eléctrico

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha confirmado que se desconectaron los nuevos radares colocados por la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) en la avenida Nicolás Lapentti "por infringir la Ley".

Los aparatos estaban "conectados de manera directa" al sistema eléctrico. Cuando en una casa se descubre una conexión directa a los cables, se dice que allí "están robando luz", puso como ejemplo un servidor de la empresa eléctrica que supervisó la desconexión.

Radares en Durán: tráfico y rechazo ciudadano tras la reducción de velocidad

Por eso los radares fueron deshabilitados y así permanecerán hasta que la entidad municipal de tránsito solicite y regularice el suministro de energía eléctrica.

También se desconectaron los equipos que vigilan el incumplimiento de la luz roja de los semáforos.
También se desconectaron los equipos que vigilan el incumplimiento de la luz roja de los semáforos. ( )

Ecuavisa constató la mañana de este jueves que los aparatos seguían apagados y consultó sobre este hecho a Thelmo Orellana, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Durán, quien ofreció enviar información en las próximas horas, pero aseguró que "si tenían permisos".

4 RADARES EN APENAS 1 KILÓMETRO

La colocación de cuatro nuevos radares en apenas 1 kilómetro y 400 metros de la Av. Nicolás Lapentti causa rechazo de los conductores porque el límite de velocidad se ha reducido a 50 km/h para vehículos livianos y 40 km/h para buses y transporte pesado.

La ATD dice que no es dicha entidad la que ha fijado el límite de velocidad, sino la Ley de Tránsito, que establece ese rango para una vía urbana.

Pero el cuestionamiento de los usuarios no es quien puso el límite, sino por qué se cambió la categorización de esta vía por la que pasan miles de vehículos a diario desde y hacia Guayaquil a Durán y otras provincias del país.

El tránsito para ingresar a Durán se ha vuelto lento porque se debe conducir a 50 km/h.
El tránsito para ingresar a Durán se ha vuelto lento porque se debe conducir a 50 km/h. ( )

Cuando la competencia vial en Durán la tenía la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), esta vía de diez carriles (tres centrales y dos de servicio en cada sentido) era considerada "rápida" y se permitía una velocidad de 70km/h.

Pero con el cambio a "vía urbana" se debe conducir por todos los carriles a una velolidad de 50 km, lo que relentiza el tráfico y también deja a los conductores a merced de la delincuencia.

Incluso señalan que la ATD hizo confundir a los conductores porque pintó en el asfalto un límite de 90 km/h por más de un mes y faltando una semana para que los radares entren en funcionamiento cambió la señalética a 50 km.

De eso y más se han quejado los usuarios por diversos medios. No lo han podido hacer a través de la página de Facebook de la ATD porque quien maneja la cuenta silencia y bloquea a los críticos de una medida tomada por una entidad gubernamental sobre un asunto de interés público, violando la libertad de expresión.

El traspaso de la competencia de la CTE a la ATD se concreta este jueves en un acto público en el que se ofrece brindar "importantes anuncios".

Temas
Noticias
Recomendadas