07 jun 2021 , 15:38

CNEL asegura que inició una revisión completa de los medidores en Guayaquil

Es parte de un plan piloto que busca darle solución a las denuncias sobre facturaciones excesivas.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) asegura haber iniciado una "revisión completa" de todos los medidores de clientes residenciales de Guayaquil, como parte de un plan piloto que busca darle solución a las miles de denuncias sobre facturaciones excesivas en el consumo de luz.

Así lo comunicó este lunes 7 de junio el gerente general de CNEL, Diego Maldonado, tras mantener una reunión en el Puerto Principal con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Diego Maldonado, gerente general de CNEL.
Diego Maldonado, gerente general de CNEL. ( )

Maldonado manifestó a los medios que se hará una revisión "medidor por medidor", no obstante, dijo que CNEL no está exigiendo el pago de las planillas antes de tramitar los reclamos.

Asimismo, señaló que mientras dure esta inspección no se cortará el servicio a los clientes que han presentado algún reclamo.

"Posterior a esta revisión, vamos a hacer los ajustes correspondientes a cada uno de ellos. No vamos a ejercer ninguna actividad de corte", añadió el gerente.

Cliente muestra una planilla de consumo de luz.
Cliente muestra una planilla de consumo de luz. ( )

Pese a los interminables reclamos, en la cuenta de Twitter de CNEL se indica que las mediciones son "reales y concretas".

Se tiene previsto que la revisión de los medidores se extienda a otras ciudades y provincias.

Noticias
Recomendadas