13 dic 2016 , 04:44

CNE aclara maneras válidas de sufragar en elecciones de 2017

Caras pintadas, emoticones y besos en papeletas no serán aceptados como votos válidos.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes 13 de diciembre de 2016 que “las caras pintadas, emoticones y besos, en las papeletas de votación para las elecciones del 19 de febrero de 2017, no serán aceptados como votos válidos”.

 

Estos dibujos o marcas “anularán inmediatamente” el voto “porque no reflejan la intención del elector”, precisó el CNE en un comunicado de prensa. 

 

Durante las capacitaciones que se dan a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se les informa cuál es la forma correcta en la que los electores deben ubicar su voto.

 

LEA TAMBIÉN: Un total de 3.973 candidatos participarán en las elecciones de febrero

 

El sufragio “se debe realizar en las casillas correspondientes de los candidatos de su preferencia, en las papeletas electorales”, indicó el CNE.

 

“En el caso de que exista alguna duda con respecto a la intención del sufragante, como establece el Código de la Democracia, le corresponde a cada Junta Receptora del Voto hacer una interpretación, tomando en cuenta que en cada JRV habrá delegados de organizaciones políticas”, señaló el organismo electoral. 

Noticias
Recomendadas