Clima: Vientos, calor intenso y radiación UV muy alta en Ecuador según INAMHI este miércoles 28 de mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha emitido su pronóstico climático para este miércoles 28 de mayo, anticipando un día de condiciones mixtas en diversas regiones del país, con presencia de lluvias aisladas en varias provincias y temperaturas que oscilarán entre cálidas y frescas dependiendo de la zona.
-
Foto referencial a climas calidos en la costa ecuatoriana.( )
Se esperan con cielos parcialmente nublados en la mayor parte del Ecuador. Se esperan lluvias sobre todo en la región Amazónica, donde las lluvias podrían ser intensas en algunas áreas.
Región sierra: En la región andina, se prevén lluvias dispersas durante el día, especialmente en las provincias de Pichincha, Azuay y Cañar, con temperaturas que variarán entre los 10 °C y 24 °C. Los vientos podrían alcanzar velocidades moderadas, especialmente en las zonas altas.
LEA: La Policía abre curso gratuito de adiestramiento canino; conozca cómo inscribir a su can
Región costa: La costa ecuatoriana, desde Esmeraldas hasta Guayaquil, experimentará un clima cálido con temperaturas que rondarán entre los 24 °C y 30 °C. Aunque las lluvias serán menos frecuentes, no se descartan precipitaciones breves en la tarde.
Región amazónica: En la región oriental del país, las lluvias serán frecuentes durante todo el día, con temperaturas entre los 22 °C y 28 °C. El INAMHI alerta sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en algunas zonas de Sucumbíos, Pastaza y Orellana.
Región Insular (Galápagos): El archipiélago experimentará cielos parcialmente nublados, con temperaturas moderadas entre los 18 °C y 25 °C. Se espera ráfagas de viento.
LEA: La Senescyt estableció seis prioridades para asignar cupos de ingreso a las universidades en Ecuador
Radiación UV: El INAMHI también ha emitido una alerta sobre los niveles de radiación UV, que estarán entre niveles de 8 a 10 que equivalen a muy altos en muchas regiones del país, especialmente en la Costa y la Sierra. La radiación UV puede tener efectos nocivos sobre la salud, como quemaduras solares y aumento del riesgo de cáncer de piel, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Recomendadas