29 abr 2020 , 02:11

Clausuran clínica clandestina que atendía a pacientes con COVID-19 en Machala

El sitio no tenía permisos de funcionamiento y quien estaba a cargo no es un médico.

En Machala, clausuraron una clínica clandestina que atendía pacientes con síntomas de coronavirus. En el lugar encontraron a 10 personas a quienes les suministraban medicamentos y una sustancia aún no identificada, como supuesto tratamiento para el virus. El sitio no tenía permisos de funcionamiento y quien estaba a cargo no es un médico.

 

Lea: COVID-19 en Ecuador: 883 muertos, 1.357 fallecidos probables por el virus y 24.675 casos confirmados

 

En una vivienda ubicada en el barrio Federico Páez, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud descubrió una clínica clandestina con 10 pacientes. 

 

Glenda Guaman, miembro del organismo en la provincia de El Oro, indicó que dentro de la casa no cumplían medidas de bioseguridad e higiene, además la persona que realizaba los tratamientos no contaba con un título como profesional de la salud. "Esta persona habría estado inyectando a los pacientes una sustancia que hasta el momento desconocemos. Los pacientes tenían síntomas de Covid".

 

En una habitación de la vivienda que funcionaba como consultorio, la autoridad encontró camillas, equipo médico y sueros. Vecinos de la zona quemaron llantas como medida de rechazo al funcionamiento de este centro clandestino y pidieron a las autoridades que se fumigue el lugar.

 

Los diez pacientes que fueron encontrados en esta clínica clandestina fueron ingresados al hospital Teófilo Dávila de Machala para los análisis correspondientes de coronavirus.  

 

El centro que funcionaba sin permisos fue clausurado, además se iniciará un proceso administrativo por ejercer prácticas médicas sin tener título de profesional de la salud.

 

Noticias
Recomendadas