14 mar 2022 , 15:09

Clases presenciales: casi dos millones de estudiantes vuelven a las aulas en la Sierra

Bajo índice de contagios de COVID-19 permite el retorno obligatorio a escuelas y colegios

Casi dos millones de estudiantes del régimen Sierra volvieron luego de dos años a clases presenciales este lunes, 14 de marzo, en Ecuador, donde la pandemia del COVID-19 mantuvo sin contacto físico a los estudiantes.

Los contagios han disminuido, según los registros del Ministerio de Salud Pública y con ese panorama se determinó que desde hoy el retorno a clases presenciales sea obligatorio en el país.

Dana Alcívar es una de los 1 millón 800 mil estudiantes que desde este lunes dejaron sus hogares y las clases virtuales para verse nuevamente con sus compañeros y profesores.

Sus padres están conforme con la medida. "Es un proceso alentador y de mucha retroalimentación porque la niña ahora va a poder compartir con sus compañeros y va a tener una vida estudiantil normal".

La ministra de Educación, María Brown, estuvo en la Unidad Educativa Alfonso Laso Bermeo, en el norte de Quito, donde inauguró oficialmente el acto y explicó que este regreso se sustenta en un análisis de la situación epidemiológica en el sistema educativo.

"No hemos tenido retrocesos... tenemos bajos índices de contagio en la población".

Según las disposiciones del COE nacional, el ciclo Costa y Galápagos también iniciará clases presenciales a partir del 7 de mayo.

Noticias
Recomendadas