06 may 2022 , 11:13

Clases en la Costa se inauguran con la promesa de sumar 9.000 profesores a la nómina

Ministra de Educación inauguró el año lectivo 2022-2023 en el Colegio Guayaquil.

Con la promesa de sumar 9.000 profesores a la nómina de maestros de colegios y escuelas públicas del país, la ministra de Educación, María Brown, inauguró el período lectivo 2022-2023 en el régimen Costa-Galápagos.

Entre este viernes y el próximo martes, 2,4 millones de estudiantes retornarán obligatoriamente a las aulas luego de más de dos años de pandemia. Solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), cerca de 738.000 alumnos deben regresar a los salones.

Brown estuvo este 6 de mayo en el Colegio Guayaquil, ubicado en el centro-sur del Puerto Principal, donde se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron los adolescentes de los cursos superiores.

En entrevista con Ecuavisa.com, la funcionaria aseguró quel déficit actual de docentes a nivel nacional es de 4.000. Esta semana la Unión Nacional de Educadores denunció que esa cifra correspondía solamente a la provincia del Guayas.

"El proceso de reponer docentes que salen del magisterio debe ser un ejercicio constante y permanente", dijo esta mañana la ministra.

De acuerdo a Hilario Beltrán, presidente de la UNE en Guayas, no hay profesores de Inglés, Educación Física o Computación. Y los de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Estudios Sociales tienen que cubrir otras asignaturas.

A nivel de Costa y Galápagos, 152 planteles no podrán recibir a los estudiantes por daños en su infraestructura o mobiliario.

De acuerdo al Ministerio de Educación, en estas instituciones se aplican planes de contingencia como la reubicación de estudiantes a otro predio, el uso parcial de las instalaciones mezclado con presencialidad o educación a distancia.

Profesora da indicaciones a los alumnos del Colegio Guayaquil.
Profesora da indicaciones a los alumnos del Colegio Guayaquil. ( )
Noticias
Recomendadas