29 ene 2019 , 03:56

Ciudadanos de Camerún llevan 5 días en el aeropuerto de Guayaquil

Los extranjeros piden a la Cancillería no ser deportados.

Seis ciudadanos de Camerún llevan 5 días en Guayaquil. Arribaron el pasado 25 de enero al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Los agentes del Servicio de Migración del Ecuador les negaron el ingreso al país y por ese motivo permanecieron en una zona de embarque de dicha terminal aérea.

 

 

 

 

 

En un video, según detalla una traducción facilitada por la Defensoría del Pueblo, los extranjeros piden a la Cancillería no ser deportados porque su vida corre riesgo en su país de origen. 

 

El coordinador de esta dependencia pública en Guayaquil, Marco Pacheco, considera que no se respetó el derecho de movilidad humana para este grupo de ciudadanos.

 

La Denfensoría del Pueblo considera pertinete que la Policía investiga si el arribo de los extranjeros está relacionado a una red de tráfico de personas, esto debido a que no sería el primer caso que se registra en el país. 

 

Tal como consta en este documento, el pasado 28 de enero la Defensoría Pública solicitó al departamento de Protección interccional realice las entrevistas pertinentes -para que de ser posible, se admita el trámite de refugio y se consideren las garantías necesarias dentro del proceso de entrevista.

 

Sobre este tema, solicitamos una entrevista a la cancillería ecuatoriana y al ministerio del Interior. Estamos a la espera de una respuesta.

 

 

Noticias
Recomendadas