28 mar 2022 , 12:19

Cinco kilómetros de la vía Cuenca-Molleturo están afectados por deslaves

Al menos cuatro personas han muerto por deslizamientos ocurridos desde este domingo.

Unos cinco kilómetros de la vía Cuenca-Molleturo han resultado afectados debido a una serie de deslaves ocurridos desde la tarde de este domingo, que dejan, además, al menos cuatro personas fallecidas.

Este lunes, en rueda de prensa, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, indicó que unos 18.000 metros cúbicos de material (roca, tierra, lodo) han caído sobre esa carretera, la principal vía entre Azuay y Guayas.

El funcionario detalló que las afectaciones ocurren entre los kilómetros 9 y 14,5, aunque precisó que los deslizamientos de mayor magnitud acontecieron en el kilómetro 10.

En este sector está localizada la comunidad de Marianza, perteneciente a Sayausí, parroquia rural de Cuenca. También en Gulag, otra comunidad de Sayausí, hubo deslizamientos que han dejado graves afectaciones.

Una vivienda del sector Marianza quedó destruida por el deslave.
Una vivienda del sector Marianza quedó destruida por el deslave. ( )

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), cuatro personas fueron encontradas sin vida mientras otras cinco resultaron heridas. Por otra parte, hay viviendas sepultadas y vehículos destruidos. Otras 400 personas han sido evacuadas.

Esta mañana el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se solidarizó con los familiares de los fallecidos y subrayó que la cifra de afectados es aún preliminar pues continúan los trabajos para despejar el material que arrastró el aluvión.

En una rueda de prensa, el regidor reveló que rescatar a uno de los heridos tomó alrededor de cuatro horas y cifró en 40.000 los metros cúbicos de material que deben aún ser removidos.

Al menos 400 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas en Sayausí.
Al menos 400 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas en Sayausí. ( )
Noticias
Recomendadas