25 mar 2022 , 07:04

Cinco claves sobre la nueva fecha del test Transformar

La Senescyt notificará la fecha del nuevo examen por correo electrónico

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) todavía no ha confirmado una nueva fecha para rendir el examen Transformar, después de que el pasado 23 de marzo de 2022 la plataforma presentó varias fallas técnicas que impidieron a los estudiantes rendir el test.

A continuación algunas claves que serán útiles para los estudiantes que deben dar el examen Transformar:

¿Cómo saber la nueva fecha del examen?

La Senescyt informó que los estudiantes recibirán en su correo electrónico la notificación con la nueva fecha para dar el examen. También pueden revisar las redes sociales de la Secretaría y canales oficiales.

Los estudiantes que lograron responder el examen, ¿deben volver a rendirlo?

La oportunidad de rendir el examen en la nueva fecha es para todos los que tenían programado dar el test el pasado 23 de marzo de 2022. Sin embargo, si algún estudiante logró completar todas las preguntas, no es obligatorio volver a responder el test Transformar.

¿Qué nota se tomará en cuenta la Senescyt si el estudiante vuelve a rendir el examen?

Si los estudiantes lograron dar el examen el pasado 23 de marzo de 2022 y lo vuelven a rendir en la próxima fecha se tomará en cuenta la mayor nota, de acuerdo a lo que indicó el secretario Alejandro Ribadeneira.

Si los estudiantes recibieron una notificación con cero número de preguntas contestadas, ¿qué significa?

La notificación no tiene validez. La Senescyt aclaró que es parte del problema que presentó la plataforma, por lo tanto queda insubsistente.

¿Qué pasa con el anuncio del presidente Guillermo Lasso de cerrar la Senescyt?

Ayer, 24 de marzo de 2022, el Primer Mandatario se ratificó en el compromiso de cerrar la Senescyt, sin embargo no aclaró cómo concretará esta promesa de campaña. Por el momento, sigue vigente el proceso de ingreso a las universidades públicas a través de esta institución.​​​​

Noticias
Recomendadas