29 abr 2022 , 17:19

Cierres viales en la av. Simón Bolívar por reconstrucción de puente peatonal

Los trabajos comenzarán la noche del sábado 30 de abril hasta el miércoles 3 de mayo

En la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, se realizarán cierres parciales de circulación vehicular, en sentido sur – norte, los días domingo 1, martes 2 y miércoles 3 de mayo del 2022, de 09:00 a 16:00, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Fuera de estos horarios, la circulación vehicular será normal. Los cierres también serán la noche del sábado 30 y el domingo 1 de mayo del 2022, desde las 21:00 hasta las 04:00. La entidad acotó que la medida se debe a los trabajos de montaje e izado del tablero del puente peatonal que fue destruido por un tráiler que transportaba una volqueta, el 2 de septiembre del 2021.

La reconstrucción del puente comenzó en marzo de este año con la adquisición del acero estructural y la fabricación de perfiles y vigas, tareas que fueron desarrolladas en talleres. Luego se prevé el traslado de la estructura hacia el sitio de implantación.

Para eso se coordinaron jornadas nocturnas y diurnas de labores, con cierres parciales de la Simón Bolívar. En este fin de semana se realizarán tareas de preparación de apoyos, montaje y ensamblaje de los tramos de vigas, izaje, alineación del tablero, instalación de placa de neopropeno, montaje de acero estructural para construcción de la superestructura, construcción de tablero para losa, hormigonado, montaje de pasamanos, reparación de losa y obras menores.

Para esas labores se utilizará maquinaria pesada y se realizará el cierre total en sentido sur-norte de la avenida Simón Bolívar.

En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se ha previsto la señalización de los cierres viales y rutas alternas para la circulación vehicular del transporte liviano a través de la calle Juan Bautista Aguirre, S5C y Joaquín Galarza en el sector de Puengasí en sentido sur-norte.

Entre tanto, el transporte pesado deberá tomar desvío desde el intercambiador del sector de la Lucha de los Pobres, para tomar la vía Gonzalo Pérez Bustamante en dirección a la avenida Pedro Vicente Maldonado. Las medidas son temporales mientras se desarrollan los trabajos en el horario señalado.

Noticias
Recomendadas