05 abr 2022 , 18:32

CIDH condena hechos de violencia en la cárcel de Turi

Solicitó a Ecuador que investigue de forma imparcial para evitar que se repitan las agresiones

Una serie de reacciones se han generado, a escala internacional, tras la masacre en el centro de privación de la libertad de Turi que se ubica en Cuenca, la capital del Azuay, que dejó 20 fallecidos.

A las 12:07 de hoy, martes 5 de abril del 2022, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló en su cuenta de Twitter que condena los hechos de violencia. "La CIDH urge al Estado a investigar de oficio y de forma rápida, seria e imparcial, e implementar acciones para evitar la repetición de los hechos de violencia en los centros de privación de libertad".

Recordó que el deber del Estado es garantizar la vida y seguridad de los internos en las prisiones. El pronunciamiento fue emitido horas después de que cinco líderes de bandas delictivas fueron trasladados de Turi a La Roca en Guayaquil.

Ellos son investigados -según las autoridades- por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde 20 presos fueron asesinados. Con esa medidas se buscar evitar cualquier tipo de interacción entre los líderes y las bases de las organizaciones que representan.

Noticias
Recomendadas