09 mar 2020 , 10:00

Los Choneros y Los Lagartos se estarían disputando "el control" de Guayaquil

Ñetas y Latin Kings estarían aliados con estas bandas criminales.

Los Choneros y Los Lagartos se estarían disputando "el control" de Guayaquil, así lo reveló la Policía Nacional tras la muerte de uno de los integrantes de la primera banda, este fin de semana. 

 

 

Ronald Nieto Torres fue asesinado el sábado 7 de marzo en la ciudadela Vernaza Norte cuando iba en un vehículo con su conviviente y sus dos hijos. De acuerdo a testigos, el hombre fue interceptado por una camioneta. 

 

Días antes, Nieto aparecía bailando con una subametralladora en un video difundido en redes sociales. Según Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía, el sujeto hacía "gala de poder" en el audiovisual. 

 

Nieto era integrante de Los Choneros Killers. Registraba antecedentes penales por robo, asesinato y tráfico de drogas. Había sido amenazado. 

 

Este crimen, de acuerdo a las autoridades, obedece a una pugna por territorio entre dos bandas. 

 

Los Choneros Killers es una extensión de Los Choneros, que opera desde la cárcel. Esta organización, dedicada al robo y narcotráfico, tiene una alianza con Los Ñetas.

 

Sus enemigos son Los Lagartos. 

 

Esta es liderada por Geovanny Francisco M.C., alias El Gorras. También se dedican al robo y trafico de drogas, sus socios son integrantes de los Latin King.

 

Investigaciones revelan que la consigna entre ambos grupos es eliminarse y obtener el control de varias zonas en la ciudad. 

 

No se descarta que en las próximas horas se registren otras muertes violentas.

Noticias
Recomendadas