07 dic 2020 , 11:05

China lanza nueva versión sobre origen del Covid: se menciona a Ecuador

Beijing inicia una nueva narrativa: el COVID-19 no nació en un mercado húmedo chino.

No fue en un mercado. Ni pangolines ni murciélagos, ni sopa ni nada. El régimen chino quiere imponer una nueva idea del origen del coronavirus que hasta el momento mató a 1537785 personas alrededor del mundo.

 

Según los asíaticos, el virus no nació en Wuhan, sino que se originó en otro sector, otros países que lo exportaron a esa región.

 

Más precisamente, el virus que provoca la enfermedad COVID-19 fue transportado por paquetes de alimentos congelados que fueron exportados por otras naciones a China. Según el Global Times, medio financiado por el Partido Comunista Chino (PCC)

 

“Nuestro conocimiento del nuevo virus se ha profundizado en los últimos meses, y dado que se descubrió que los crecientes brotes esporádicos en China estaban relacionados con productos importados de la cadena de frío de otras partes del mundo -incluidos Europa y el continente americano- en los cuales se descubrieron signos del coronavirus antes de Wuhan, plantea una nueva hipótesis: ¿el brote temprano en Wuhan se originó a partir de alimentos congelados importados?”, plantea Global Times, medio relacionado con el régimen chino.

 

La nota, calificada como “investigación” por los editores del medio, fue firmada por tres periodistas: Zhao Yusha, Cao Siqi y Fan Lingzhi. Para los redactores “no se puede descartar la posibilidad de que el coronavirus se haya transmitido de los productos de la cadena de frío a Wuhan, o más específicamente, al mercado húmedo de Huanan, donde alguna vez prevaleció la venta de productos congelados”.

 

Ecuador, Chile, Brasil y Uruguay -entre otros países- están en la mira del diario en referencia a la exportación de alimentos congelados.  “La ciudad (Wuhan) también importó bistec australiano, cerezas chilenas y mariscos ecuatorianos antes de 2019, según la información del sitio web de la oficina de comercio de la ciudad."

 

“Siguiendo estas pistas, se encontró que los productos del mar importados de varios países estaban contaminados con el nuevo coronavirus. Posteriormente, las autoridades aduaneras chinas en muchas ciudades de todo el país realizaron pruebas de productos cárnicos o mariscos congelados importados y encontraron que muchos de estos productos dieron positivo por coronavirus”, señaló el periódico del partido.  NOTA SOBRE EL ORIGEN DEL COVID-19 

Noticias
Recomendadas