29 ene 2016 , 06:06

César Montaño: "Universidad Andina cumple con leyes ecuatorianas"

Un grupo de estudiantes de la universidad protagoniza marcha de respaldo al rector.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La tarde de este 29 de enero de 2016, un grupo de estudiantes de la Universidad Andina "Simón Bolívar", sede Ecuador, se movilizó a lo largo de la avenida República, de Quito, rumbo al edificio del Consejo de Educación Superior (CES), para respaldar a César Montaño como rector del centro de estudios. 

 

 

El rector, posesionado el 15 de enero de 2016, acudió al CES para sostener una reunión con sus representantes, en la que se definirá la legalidad de su designación. Según funcionarios del Gobierno nacional, no se respetó la legislación ecuatoriana para su posesión, al contar con un título de PHD de la misma universidad que dirige, contrario a lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

 

 

Revise: César Montaño fue posesionado como nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

 

 

Antes de su ingreso a las instalaciones del Consejo, Montaño enfatizó que la Universidad Andina cumple con las leyes ecuatorianas. 

 

 

 

Previo al encuentro, René Ramírez, titular del CES, aseguró que en la reunión se resolverá la legalidad de César Montaño como rector de ese centro.

 

 

Lea: Correa advierte de salida de U. Andina si no acata ley local

 

 

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, de que la U. Andina tendrá que dejar el país si no cumple con la Ley, Ramírez recalcó que esa opción es “viable en el ámbito de las relaciones internacionales”.

 

Asimismo, indicó que 10 integrantes del CES analizarán también un informe, elaborado por la procuraduría de la institución, sobre el cumplimiento de la norma nacional de la Universidad Andina y los requisitos de César Montaño para ser elegido rector.

 

 

Además: Patiño: Universidad Andina tiene 15 días para rectificar error

 

 

 

Noticias
Recomendadas