Cerca de nueve mil carros fueron matriculados de forma irregular pese a que oficinas están cerradas en Yaguachi
Estas son las oficinas de matriculación vehicular de Yaguachi, en la provincia del Guayas. Las instalaciones están cerradas por ende no hay flujo de usuarios y los conductores van a otros cantones.
Esta situación es desde hace un año, pero sorprendentemente en el 2021, ahí se habrían matriculado casi nueve mil carros.
Una funcionaria municipal, prefiere ocultar su identidad, pues ha sido amenazada de muerte, dice que denunciaron hace 12 meses esta red de corrupción y cuenta que los delincuentes habrían usado los códigos del cantón para realizar el proceso.
La Agencia Nacional de Tránsito otorga a los municipios usuarios con claves para que puedan realizar el proceso, entonces, ¿Cómo es posible que en un cantón donde estaba suspendido el servicio, los usuarios hayan seguido generando matrículas?
Se están enfrentando a una mafia que ha perjudicado al estado con cerca de $ 55 millones pues estas irregularidades se generaron en 146 municipios del país.
Desde este miércoles empezó el procedimiento para anular las 110 mil matrículas que fueron dadas de forma irregular; los dueños de estos carros deberán pagar sus multas y empezar nuevamente el proceso.
Los Municipios implicados tienen tres días para presentar un plan de contingencia que permita garantizar el proceso de matriculación y garantizar el servicio a los conductores.
Recomendadas