01 abr 2022 , 19:15

Cerca de cuatro toneladas de droga decomisó la Policía en dos operativos diferentes

En Guayaquil encontraron un contenedor de banano en cuyo interior se camuflaban más de tres toneladas de cocaína.

Este hallazgo se dio en medio de un operativo de rutina; ocurrió en Tulcán, en la provincia del Carchi, en donde la Policía detuvo un camión cargado, supuestamente, de papas, aunque la revisión a fondo reveló que en realidad había algo más.

En total fue más de media tonelada la que se encontró y cuyo destino final aún no está claramente establecido.

En Guayaquil, mientras tanto hubo otro decomiso, esta vez en un contenedor cargado con banano de exportación y a diferencia de lo que ocurrió en Tulcán, en esta ocasión el hallazgo no fue fortuito, pues la Policía reveló que habían realizado una investigación previa y que sabían que en ese contenedor había droga.

Además informó que el contenedor fue embalado en la provincia de Los Ríos e iba a ser exportado a los Países Bajos. Durante el operativo se detuvo a una persona: el chofer, que ya tenía antecedentes penales justamente por tenencia y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

En total decomisaron tres toneladas de droga que se suman a la cuenta final de lo que han encontrado en estos primeros tres meses del año.

Lo que significa que este año han decomisado más del doble de droga que en el año anterior, en el mismo período solo en la zona ocho, es decir, Guayaquil, Durán y Samborondón.

Noticias
Recomendadas