11 feb 2020 , 06:16

Censo migratorio de venezolanos en Ecuador registra 206 mil personas

El 31 de marzo de 2020 vence plazo para beneficiarse de amnistía humanitaria.

En septiembre de 2020 inició un censo de la población venezolana que llegó al Ecuador por la crisis de su país. Luego de 5 meses del registro migratorio, el viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, reveló algunos datos: "206 mil personas que ya ingresaron al sistema de la Subsecretaría de Migración para registrarse".

 

 

El plazo del proceso vence el 31 de marzo de 2020. El registro es un requisito indispensable para ser beneficiario de una amnistía migratoria y acceder a la solicitud de residencia temporal. 

 

LEA: Censo a venezolanos en Ecuador se realiza en 2 fases

 

Todos los días cientos de venezolanos acuden a realizar los trámites en la Unidad de Migración en Quito para este beneficio migratorio.  

 

Por su parte, los migrantes venezolanos están de acuerdo con el registro, pero cuestionan que se les vincule con sus connacionales involucrados en varios delitos.    

 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner aclaró que la decisión del régimen para impulsar el control migratorio no representa una animadversión contra los extranjeros.

 

REVISE: Inicia proceso de registro de venezolanos en Ecuador

 

De acuerdo con la Cancillería, en el Ecuador viven aproximadamente 500 mil venezolanos. Hasta el momento, se ha concedido visas humanitarias a cerca de 20 mil personas.               

 

Noticias
Recomendadas