20 mar 2022 , 17:03

Cenizas de Alfredo Pinoargote descansan en un cementerio de Daule

Familiares y amigos despidieron al director de Contacto Directo, fallecido este 19 de marzo.

En una ceremonia íntima y sin presencia de la prensa fue despedido por sus familiares y amigos Alfredo Pinoargote Cevallos, quien falleció la madrugada de este sábado 19 de marzo, en Samborondón, provincia del Guayas.

Los restos de Pinoargote fueron cremados. Sus cenizas fueron depositadas en el cementario Parque de la Paz, de la parroquia La Aurora, en Daule.

El último acto en memoria de quien fue el director del programa Contacto Directo se llevó a cabo este domingo.

Amigos y familiares asistieron al funeral de Alfredo Pinoargote Cevallos.
Amigos y familiares asistieron al funeral de Alfredo Pinoargote Cevallos. ( )

Pinoargote Cevallos, quien destacó como abogado, diplomático y periodista, murió a los 76 años. Durante su juventud trabajó en diario El Universo y revista Vistazo.

Como embajador, estuvo activo entre inicios de la década de los 80 hasta el 2001. Dos años después ingresó a Ecuavisa donde condujo el programa "Detrás de la Noticia" y en 2009 asumió la conducción y dirección de "Contacto Directo".

Cuando llegó la pandemia del COVID-19, Pinoargote se alejó del set de televisión mas no de la capitanía de ese espacio diario de opinión e información.

El abogado sufría desde 1985 las consecuencias de una mala práctica médica que lo obligó a usar bastón y más tarde silla de ruedas, no obstante, su condición física solo agudizó su mente brillante, reconocida desde hace más de 50 años, incluso por el expresidente José María Velasco Ibarra, quien en 1968 le escribió a Pinoargote "quiero que me alumbre el sendero que debo seguir".

Pinoargote murió rodeado del amor de sus tres hijos: Paola, Carla y Alfredo Pinoargote Quiroz. Este último también colaborador de Ecuavisa.

Lenin Artieda, compañero de Alfredo en Contacto Directo, calificó al doctor como "un hombre bueno, un periodista cabal, un maestro".

"El jueves lo vi por última vez. Charlamos y nos reímos, hablamos del programa que saldría al día siguiente y de los invitados de la próxima semana", relató el periodista en una publicación en su cuenta de Instagram.

Instagram

Samanta Mora, quien también compartió con Alfredo en el mismo espacio, también publicó un mensaje en la misma red social.

La presentadora de Televistazo al Amanecer agradeció a Pinoargote "por creer en los talentos nuevos y llevarnos a crecer".

Instagram

De su lado, Estéfani Espín, quien compartió más tiempo en pantalla con Pinoargote, difundió una foto con su amigo y un breve pero emotivo mensaje de despedida.

Instagram
Noticias
Recomendadas