07 sep 2022 , 15:08

Caso Ina Papers: Fiscalía allanó las oficinas de Sinohydro

Agentes de la Fiscalía y Policía allanaron las oficinas de Sinohydro, la empresa que forma parte del proyecto Coca Codo Sinclair.

La Fiscalía desempolvó el caso Ina Papers. Este 7 de septiembre de 2022, allanó las oficinas de la empresa Sinohydro para recabar información sobre el presunto delito de cohecho.

La empresa formó parte del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, una polémica propuesta que se ejecutó durante el Gobierno de Rafael Correa y que ha presentado múltiples problemas, fisuras y que hasta el momento representa un riesgo para trabajadores, a pesar de que no está en funcionamient.

Según la Fiscalía, se incautaron equipos electrónicos y documentación relacionada con el proyecto hidroeléctrico que nutrirá la investigación.

La denuncia, presentada por el asambleísta Ronny Aleaga, apunta al expresidente Lenín Moreno, por presuntos actos de corrupción que se habrían efectuado a través de la empresa INA Investement Corporation, por supuesta compra de bienes en beneficio de sus familiares.

El expresidente Moreno se pronunció minutos después de conocerse del allanamiento, celebró que se realice la investigación y dijo que con esos resultados "saldrá la verdad" y dijo que son patrañas inventadas en su contra.

Noticias
Recomendadas