17 feb 2023 , 14:07

Corte Constitucional falla a favor de la viuda del general Gabela

Ordena al Estado que entregue el informe en el que estarían los nombres de los autores intelectuales del asesinato del oficial.

La Corte Constitucional (CC) falló a favor de Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, y declaró vulnerados sus derechos. El organismo ordenó al Estado que brinde una reparación para ella y su familia.

Dispone que en un acto público se entregue el llamado tercer producto del informe, del perito Roberto Meza, que se extravió en manos del comité de ministros del correísmo. En esas páginas estarían los nombres de los autores intelectuales del asesinato del oficial.

Para conseguir el documento, la CC ordena a la Presidencia de la República que conforme una comisión para que contacte al perito y obtenga una copia certificada.

Le puede interesar: Conforman veeduría para investigación de caso Gabela

También se notifica a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría General del Estado para que investiguen y sancionen a los exfuncionarios responsables de la pérdida del informe.

Gabela murió el 29 de diciembre de 2010, diez días después de haber sido atacado a tiros en su casa, en una urbanización de Samborondón, en la provincia del Guayas.

La familia de Gabela relacionó su muerte al rechazo del general a la compra de siete helicópteros Dhruv durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas