06 jun 2023 , 11:57

Caso Gabela: la Fiscalía recepta la versión del perito Roberto Meza

Meza prepara un nuevo informe sobre el asesinato del excomandante de la FAE, ocurrido en 2010.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recepta este martes 6 de junio la versión del perito forense Roberto Meza, encargado de elaborar un nuevo informe sobre el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ocurrido en 2010.

La titular de la FGE, Diana Salazar, recibió este martes a Meza. En un comunicado, el organismo señaló que seis partes procesales han acudido a esta diligencia.

De esta manera, la FGE cumple con lo dispuesto en febrero pasado por la Corte Constitucional (CC), que ordenó a esa institución y a la Contraloría General del Estado (CGE) que investiguen y sancionen a los exfuncionarios responsables de la pérdida del denominado Tercer Producto del Informe, un documento en el que habrían estado los nombres de los autores intelectuales del asesinato.

Fiscalía General del Estado
Fiscalía General del Estado ( )

Le puede interesar: Caso Gabela: el perito Meza ofrece entregar los nombres de los autores intelectuales aunque todavía falta información

La CC ha dado un plazo de 90 días para que Meza y la comisión conformada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, presenten el nuevo informe.

Gabela murió el 29 de diciembre de 2010, diez días después de haber sido atacado a tiros en su casa, en una urbanización de Samborondón, en la provincia del Guayas.

La familia de Gabela relacionó su muerte al rechazo del general a la compra de siete helicópteros Dhruv durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas