29 ene 2021 , 09:10

Caso Efraín Ruales: expertos pueden encontrar pruebas en vehículo incinerado

El carro había sido robado el pasado 6 de enero en la ciudadela Guayacanes, Guayaquil.

Pese a que fue encontrado envuelto en llamas el vehículo usado para asesinar a Efraín Ruales, expertos en criminalistica, aseguran que pueden obtener de él algún tipo de pista que permita identificar  a los culpables. Esto luego de que el dueño del carro acudiera a la Policía a demostrar que le fue robado el 6 de enero, en el sector de Guayacanes, en Guayaquil.

 

Al momento, como principales evidencias hay solo un casquillo de bala 9 milímetros, y dos personas detenidas en operativos, en cuyo poder encontraron dosis de drogas.

 

El ministro de Gobierno,  Patricio Pazmiño, informó que para tener mayor agilidad en las investigaciones se decidió ofrecer una recompensa de 50 mil dólares por información de los responsables del crimen.

 

Tras el estudio realizado en torno al ataque, se sospecha que los asesinos durante la persecución dispararon primero sobre el lado derecho del vehículo de Efraín, impactando la ventana posterior, al ver que no podrían herirlo, se desplazaron a la izquierda y es ahí donde lo alcanzan y le disparan tres veces.

 

Las autoridades presumen que los asesinos dispararon desde el interior del carro.

 

Por su parte, la Fiscalía informó en horas de la tarde que "durante el periodo de flagrancia, es decir en las 24 horas siguientes al suceso, no se ha puesto a disposición de esta institución a ninguna persona que pudiese estar relacionada con el hecho investigado".

 

Mientras tanto, unidades especiales continúan el análisis  de los videos de vigilancia de las empresas ubicadas en el entorno donde ocurió el crimen, la extracción de la información de los celulares de Efraín Ruales y entrevistas a allegados del actor.

Noticias
Recomendadas