21 ene 2021 , 02:22

Casi 400 médicos y enfermeras fallecieron en pandemia

Exigen al Estado garantías para continuar en primera línea.

Cerca de 400 médicos y enfermeras han fallecido en Ecuador desde que inició la pandemia. Los profesionales de la Salud aseguran estar agotados, tras 10 meses de emergencia sanitaria; y exigen al Estado garantías para continuar en primera línea.

 

 

 

Es el médico Roberto Peña trabaja en el área de Cuidados Intensivos del hospital de la Policía e Quito, además de tratar a pacientes con COVID-19 que permanecen conectados a estas máquinas también los motiva. Sabe que la palabra, al igual que los  medicamentos, sana. Dice haber trabajado ininterrumpidamente desde marzo, cuando inició la emergencia sanitaria.

 

Las jornadas son largas y muchas veces desgastantes física y emocionalmente. Pese a los cuidados. Peña se contagió hace 6 meses, como cuatro mil médicos que se infectaron con el virus. Pero no todos los galenos lograron vencer a la enfermedad, también hubo a quienes el virus les arrebató la vida, en todo el país suman 400 decesos entre médicos y enfermeras.

 

El personal de primera línea afirma estar agotado, aseguran que después de 10 meses, los esfuerzos del estado por garantizar su integridad han sido insuficientes, según indica el presidente de la Federación de Enfermeros y Enfermeras del Ecuador.

 

Por ello, hacen un llamado al Gobierno, para que garantice su labor en primera línea y asegure su continuidad en esta guerra que aún no tiene tregua.

 

Noticias
Recomendadas