05 abr 2021 , 08:44

Casi 4 toneladas en menos de 24 horas en Puerto de Guayaquil

El primer cargamento encontrado está valorado en más de 80 millones de dólares.

Agentes de la Unidad de Investigación de puertos decomisaron casi cuatro toneladas de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil en menos de 24 horas.

 

El primer cargamento encontrado está valorado en más de 80 millones de dólares y su destino era Reino Unido. Las dos toneladas de cocaína estaban en 25 sacos de yute, que habían sido introducidos en un contenedor. Los agentes de la Unidad de Investigación de Puertos, con la ayuda del can Hercúles confirmaron la presencia de droga.

 

El contenedor con latas de atún fue contaminado por medio de la modalidad de gancho ciego, es decir que los narcos, dentro de la terminal portuaria, rompieron los sellos del contenedor, colocaron la droga y luego,  sellos falsos.

 

Las primeras investigaciones determinan que el destino final era Reino Unido y que el valor del cargamento supera los 81 millones de dólares.

 

Por otro lado, este lunes 5 de abril, se encontró 26 sacos de yute con un total de 1854 paquetes de forma rectangulares, con envoltura de afuera hacia dentro de cinta de embalaje de color café, con cocaína. 

 

 

Noticias
Recomendadas