19 mar 2013 , 12:45

Cartera vencida y falta de ingresos quebraron al banco Territorial

   
user placeholder

La gigante cartera vencida y la falta de ingresos provocaron la quiebra del banco Territorial. Según expertos financieros, la baja rentabilidad de la institución no pudo respaldar los miles de créditos otorgados a los clientes considerados de alto riesgo.   Para que el sistema financiero goce de buena salud es necesario un adecuado control de la cartera vencida, es decir, del cobro estricto a los deudores, pero el banco Territorial tenía niveles alarmantes.  

La gigante cartera vencida y la falta de ingresos provocaron la quiebra del banco Territorial. Según expertos financieros, la baja rentabilidad de la institución no pudo respaldar los miles de créditos otorgados a los clientes considerados de alto riesgo.

 

Para que el sistema financiero goce de buena salud es necesario un adecuado control de la cartera vencida, es decir, del cobro estricto a los deudores, pero el banco Territorial tenía niveles alarmantes.

 

Las cifras de la Superintendencia de Bancos muestran además que la entidad era la que menos ganaba en el año.

 

Con esos resultados el cierre era inminente. Las autoridades confirmaron que el Territorial tenía plazo hasta el 16 de abril para regularizar su situación.

 

El banco fue suspendido por presentar problemas de liquidez, al no manejar dinero fresco para las operaciones, e insolvencia por no generar ingresos para respaldar los depósitos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas