16 jun 2022 , 18:44

Carros que llevan oxígeno de uso medicinal, atrapados en protestas

Una de las empresas productoras asegura que tiene problemas para trasladar su producto hacia los hospitales de la sierra.

El video fue grabado por un conductor que llebaba oxígeno de uso medicinal e intentaba llegar a varios hospitales de la sierra en su carro.

El gerente general de Swissgas, Alex Frías, empresa fabricante de este producto, asegura que los vehículos están atrapados en medio de las protestas. "Se envían de 6 a 7 camiones semanales, esta semana solo se han enviado dos, los cuales están detenidos por las protestas".

Indica que el pasado fin de semana su negocio abasteció de oxígeno a la mayoría de hospitales de la región, sin embargo, advierte, habría una escasez si el paro continua.

Proponen crear corredores de seguridad liderada por policías y militares para que los manifestantes permitan que los carros con oxígeno medicinal lleguen hasta los hospitales.

Solo en Cuenca se permite el paso de estos transportes. Durante los días de protesta la producción del oxígeno en esta planta, ha reducido en un 30 por ciento.

Noticias
Recomendadas