06 mar 2025 , 21:34

Nueve carreteras de Ecuador están cerradas por la emergencia invernal

Nueve carreteras en seis provincias están cerradas por derrumbes, deslaves y daños en su estructura. Tres de esas vías afectadas están en Loja.

   

Tres de las nueve carreteras cerradas en el país por las lluvias están en Loja. Una es la Célica-Alamor por derrumbes, cuestión que obliga a los autos desviarse por la Pozul-Pindal-Alamor para seguir su recorrido.

Cerca de ahí, la Alamor-Arenillas también está bloqueada por derrumbes en el sector El Dulce. El desvío correspondiente es por la Alamor-Pindal- Pozul-Célica.

Otro cierre cercano se da en la vía El Empalme-Célica, los conductores deben optar por El Empalme-Macará-Saucillo-Pindal-Célica. Mientras, la San Pedro-Velacruz-Chaguarpamba-Río Pindo se habilitó esta mañana.

Le puede interesar: La Niña Modoki, el fenómeno presente en la costa ecuatoriana que provoca constantes lluvias

En la provincia de Bolívar hay afectación en la carretera Guaranda-Balsapamba que está cerrada por un deslizamiento en el kilómetro 65.

Los vehículos livianos pueden desviarse por la Chimbo-El Cristal, mientras el transporte pesado puede tomar la Guaranda-Pallatanga- Bucay y desde ahí dirigirse a sitios como Guayaquil o Babahoyo.

En Azuay, la Cuenca-Girón-Pasaje está habilitada pero solo parcialmente, mientras se atienden deslizamientos, flujos de lodo y daños estructurales en nueve tramos.

Lea también: La red vial de ocho provincias fue declarada en emergencia tras los daños causados por la lluvia

En la Amazonía, en Napo, está cerrada la vía Y de Baeza-Narupa en el sector Lodos Negros por trabajos programados. Para circular se puede tomar la Baeza-Lago Agrio-Coca-Narupa.

Además, en Los Ríos, sigue parcialmente habilitado el tramo Jujan-Babahoyo por la acumulación de agua. Por ello, la Babahoyo-Baba-Salitre-Daule-Yaguachi-Jujan es la ruta alterna que se recomienda a los autos livianos.

Son 51 vías parcialmente habilitadas en el país por estragos del invierno.

Noticias
Recomendadas