21 abr 2024 , 18:08

El Gobierno asegura que ha desplegado "el contingente necesario" para atender afectaciones en vías

Solo este domingo, carreteras de Esmeraldas, Chimborazo y Guayas han presentado afectaciones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, anunció que se ha activado "el contingente necesario" para atender las afectaciones en varias vías del país, que este domingo 21 de abril han colapsado.

En su cuenta de X, Luque aseguró que funcionarios monitorean permanente las zonas donde existen daños, y que otros están usando maquinarias para despejar las carreteras donde han existido derrumbes.

Solo este domingo, un puente que conecta las provincias de Cañar y Guayas colapsó. Adicionalmente, en Chimborazo, parte de una carretera en Cumandá quedó destruida debido a un "deslizamiento de la mesa vial". Y en esa misma provincia, pero en Alausí, hubo otro aluvión.

Hace 13 meses, en Alausí hubo en deslave que dejó 75 fallecidos. La noche del 26 de marzo de 2023, miles de toneladas de tierra sepultaron a más de medio centenar de casas.

Solo este domingo, un puente que conecta las provincias de Cañar y Guayas colapsó.
Solo este domingo, un puente que conecta las provincias de Cañar y Guayas colapsó. ( )

Y en la provincia de Esmeraldas, un tramo de la vía Mutile-Las Minas, que pertenece al cantón Esmeraldas, colapsó. La red de alcantarillado de la zona, a lo largo de 10 metros, se estropeó a causa del hundimiento de la carretera por donde circulan unos 100 vehículos diarios.

Por otra parte, hay otras carreteras con novedades. Según el ECU 911, en Bolívar, en la vía Guaranda-Echeandía hay un derrumbe. La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en cambio, está parcialmente habilitada en los kilómetros 69, 70 y 89.

Revise el estado completo de las carreteras:

Noticias
Recomendadas