13 nov 2023 , 16:01

La carretera Quinindé-Las Golondrinas de Esmeraldas fue entregada

La inversión de los trabajos superó a los USD 41,5 millones. Contempla la construcción del Paso Lateral de Las Golondrinas, de 5 kilómetros, puente sobre el río Guayllabamba, de 177 metros, etc.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó la carretera Quinindé - Las Golondrinas de Esmeraldas, de 33,08 kilómetros de longitud, en la costa norte del Ecuador.

La inversión de los trabajos superó a los USD 41,5 millones. Contempla la construcción del Paso Lateral de Las Golondrinas, de 5 kilómetros, puente sobre el río Guayllabamba, de 177 metros, otro puente sobre el río Duana, de 28 m, y el paso lateral La Sexta, de 20,70 metros.

La ceremonia de entrega se realizó hoy, lunes 13 de noviembre de 2023. El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, estuvo acompañado de la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando; el alcalde de Quinindé, Ronal Moreno, entre otras autoridades.

Le puede interesar: Desbordamiento de río Upano provocó cierre de la vía Macas-Puyo

En su intervención, Rohon destacó que esta obra beneficiará a los agricultores de Esmeraldas, Imbabura, Santo Domingo, entre otras localidades. “Estos puentes, sobre los que estamos, son parte de la obra magnifica de 34 kilómetros que une Esmeraldas con Imbabura, pero que sirve en la zona de incidencia a otras provincias como son Santo Domingo y Pichincha. Atendemos las zonas productivas y turísticas”.

La obra beneficiará a 104 007 habitantes directos. También permitirá mejorar las condiciones de movilidad de 1,3 millones de personas. El proyecto impulsa el desarrollo económico y productivo de los recintos La Cuarta y La Quinta, en Esmeraldas, La Sexta en Pichincha y Las Golondrinas, en Imbabura.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Ecuador: las primeras lluvias comenzarán progresivamente a mediados o finales de noviembre

Noticias
Recomendadas