18 ago 2017 , 09:09

Carlos Pareja Yannuzzelli acude a Fiscalía con casco, chaleco y esposado

El exministro de Hidrocarburos no rindió su versión por falta de acuerdo de cooperación.

(ACTUALIZADO A LAS 13H15 DEL 18 DE AGOSTO DE 2017)

 

Alrededor de las 08H20, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli 'Capaya', acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión por el delito de lavado de activos que se investiga en torno a la red de corrupción en la empresa pública Petroecuador.

 

Todo un despliegue de seguridad se pudo observar sobre el detenido, quien llegó a la entidad con un casco, chaleco antibalas y esposado, desde la Cárcel No. 4 de Quito, donde cumple su sentencia de 5 años por cohecho.

 

Según lo previsto, Capaya debe rendir su versión a las 09H00, pero en un comunicado difundido a inicios de esta semana, el procesado indicó que se acogerá al derecho al silencio hasta que se concrete el acuerdo de cooperación eficaz, solicitado el 14 de agosto de 2017 a la Fiscalía. Previo a la diligencia, Reinaldo Zambrano, abogado del exfuncionario, indicó que la versión es un tema independiente a la cooperación eficaz.

 

A su llegada a la diligencia, el fiscal general Carlos Baca Mancheno indicó que aún no se concreta lo solicitado por Pareja Yannuzzelli.

 

Luego de tres horas en la Fiscalía, Capaya salió del lugar y fue trasladado nuevamente a la Cárcel No. 4. El exfuncionario no rindió su versión y mantendrá silencio hasta que se concrete el acuerdo de cooperación eficaz.

 

Al exministro se lo investiga por cinco delitos: enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos, peculado y delincuencia organizada; además de cumplir su sentencia, desde su arribo al país el 11 de agosto de 2017, por cohecho. 

 

Noticias
Recomendadas