14 abr 2022 , 15:57

Carlos Pareja Yannuzzeli, como Glas, también busca su libertad con un habeas corpus

El recurso fue oficializado en el Complejo Judicial Norte de Quito.

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzeli, también busca su libertad alegando lo mismo que el ex vicepresidente Jorge Glas: su mal estado de salud.

Por eso la defensa del funcionario petrolero del correísmo, conocido como Capaya, presentó este jueves el recurso de habeas corpus que le sirvió a Glas para dejar la cárcel de Latacunga el fin de semana pasado.

En su escrito, el abogado de Pareja Yannuzzeli señala el supuesto deterioro de la salud del exfuncionario sobre quien pesan cinco sentencias derivadas del caso Petroecuador, por cohecho, peculado, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Según el abogado de Pareja, Sebastián Espinosa, su cliente pretende salir de la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, para recibir la atención médica por dos enfermedades catastróficas que tiene.

El pedido de Espinosa fue oficializado en el Complejo Judicial Norte, en la capital. El defensor señala que el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa no está teniendo una adecuada atención médica, psicológica, psiquiátrica, entre otras necesarias para su cliente requiere.

Jorge Glas ya tiene dos contratos de trabajo

La finalidad no es pedir arresto domiciliario, sino que Pareja salga de la cárcel con otras medidas como el uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente, según su abogado.

“Nosotros lo que vamos a buscar es la inmediata libertad de Carlos Pareja Yannuzzelli para que siga cumpliendo sus sentencias bajo otras medidas alternativas a la pena privativa de la libertad”, precisó Espinosa.

Noticias
Recomendadas